SOBRE MARCOS BAYON

Más de 30 años de experiencia como músico y compositor y más de 20 años produciendo discos

Músico, autor, compositor, arreglista y productor. Más de 30 años de experiencia como compositor, con cientos de canciones y piezas musicales escritas y registradas.Tras varios años formando bandas de rock y grabando sus primeros discos, funda en la segunda mitad de los 90 la banda Perroflauta, considerado hoy como uno de los pioneros en introducir la música africana en España, con los que factura y produce 2 álbumes y 3 maxis.

Entre 1995 y 2002 dirige el estudio de grabación y sello discográfico Jammin´, donde produce un gran número de discos y artistas nacionales e internacionales de todos los estilos, como ejemplos Patty Pravo, Rubem Dantas, Luis Pastor

Entre el 2003 y el 2008 trabaja junto a la artista Bebe, en lo que fue la época de mayor éxito de esta, siendo director musical en sus giras y arreglista de su primer disco «Pa fuera telarañas» (EMI, 2004) que consigue múltiples premios nacionales e internacionales tales como un Grammy latino, premios Midem europeos y varios Premios de la Música en España. Se incorpora a su vez como frontman a la banda El Combolinga, formada por músicos afines al flamenco y otros sonidos negros y latinos. Con estos compone, graba y produce los discos «Daquipayá» (Warner, 2004) y «Mira que bien» (Warner, 2009)

En 2009 emprende su proyecto en solitario, elautoGnomo, con el que firma tres discos; «En algún lugar y en algún momento» (Casajacinto, 2009),  «Plano secuencia» (Casajacinto, 2011) y “Antes fue antes, ahora es ahora y es lo único que tienes” (Casajacinto, 2014) con este proyecto muestra su peculiar forma de entender el amplio bagaje musical que lo precede. Sonidos de aquí y de allá, por los que viaja buscando una espiritualidad. En sus propias palabras: «la música es una; los estilos son como las religiones».

Desde 2009 hasta 2015 funda y dirige en Madrid su estudio de grabación Casajacinto, hasta que en 2016 se traslada a la sierra madrileña para fundar Prasat Bayon Studio, cumpliendo así un sueño/proyecto de muchos años atrás, que es tener su estudio de grabación y producción en plena naturaleza.

Share This